Todo listo en el Puerto de Mataró para una nueva edición del POSIDONIA FEST

con No hay comentarios

La segona edició del Festival Posidònia comptarà amb les actuacions de Roger Mas, Marina Rossell, Miquel Gil, Magalí Sare, Jo Jet i Maria Ribot, Caamaño&Ameixeiras, Golden Embers, Diode i Mama Calypso i els xavals tropicals.

Los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2022 el Puerto de Mataró acogerá la segunda edición del POSIDONIA FIEST, un festival de música al que el público podrá asistir, mediante una única entrada o abono, a conciertos de gran calidad.

Una de las grandes novedades de este año es que habrá dos escenarios. En el escenario principal, conservando los mismos horarios que en la edición anterior (19h. y 21:30h.), actuarán Caamaño&Ameixeiras, roger señor, Jo Jet i Maria Ribot, Marina Rossell, magali sare yo Miquel Gil. El otro escenario estará dedicado exclusivamente a artistas del Maresme y la elección de los artistas que actuarán se ha realizado mediante un llamamiento a los músicos del Maresme. De entre las 34 propuestas recibidas se han escogido Ascuas doradas, Diodo yo Mamá Calypso y los chavales tropicales.

Las entradas, que están a la venta en la web www.posidoniafest.cat, tienen un precio de 18€ por jornada (incluye los tres conciertos). También se ha puesto a la venta un abono al precio de 45€ por los nueve conciertos del festival.

El POSIDONIA FIEST, además de ser un festival de música, también se ha convertido en un espacio dedicado al arte. Este año hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el REVELACIONES DEL FESTIVAL que realizará una exposición de fotografía analógica que servirá de preludio de las exposiciones y actividades que han organizado a partir del 9 de septiembre.

El sello discográfico mataronense Microscopio, con el apoyo del Puerto de Mataró, el Ayuntamiento de Mataró, el Consejo Comarcal de El Maresme, patrocinadores y colaboradores, hacen posible este festival con la voluntad de consolidar esta cita con la música, única en la ciudad.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

Dijous 1. 19 h – Caamaño&Ameixeiras

Dúo ligado a la música y al baile de raíz que presenta su último disco 'Aire!', una aproximación a diferentes músicas y bailes populares teniendo siempre en Galicia como punto de origen y regreso. Ganadoras del Premio Martin Códax de la Música Folk, en su disco hay colaboraciones de Silvia Pérez Cruz, Fetén Fetén o Carola Ortiz, entre otros.

Dijous 1. 20:30 h – Golden Embers

Andrea Cardenburg (voces, violín) y Ramon Rodríguez (voces, guitarras) lideran el grupo mataronense y acaban de editar su primer EP “Origens”. La banda se considera una agrupación de estilo cantautor con influencias diversas como el folk, el indie o el soft rock, cuidando mucho el sentido conceptual de sus canciones dentro del álbum.

Jueves 1. 21:30 h - Roger Mas

Reinterpretará las canciones emblemáticas y conocidas de su discografía así como de otros poetas y autores. Concierto de canción inspirado en tres pilares: las músicas modernas, la tradición propia y las diversas músicas ancestrales del mundo, con la habitual espontaneidad y peculiar atmósfera que crea el artista que llega acompañado de Míriam Encinas (dilruba, flautas y percusión).

Viernes 2. 19 h – Jo Jet y Maria Ribot

Presentan su trayectoria musical más relevante, e incluyen en el repertorio las canciones más novedosas que marcan el inicio de su nueva etapa. Con dos voces, guitarra y la batería de Josep Cordobés, Jo Jet y Maria Ribot presentan un concierto emotivo y rompedor que sirve de introducción al que será su próximo disco, sin dejar de hacer énfasis en la etapa de “san lorenzo” que ahora dejan atrás.

Viernes 2. 20:30 h - Diodo

PPau Mainé (guitarra y efectos) y Joan Torrentó (violín), dúo de El Masnou y Arenys de Mar, respectivamente, presentarán “Ethymos”, su primer disco. Un concierto de canciones tradicionales catalanas con arreglos influenciados por piezas clásicas y jazz.

Viernes 2. 21:30 h - Marina Rossell

Presentará las canciones de su último disco '300 gritos', uno de los trabajos más personal, íntimo y al mismo tiempo atrevido del artista, que sigue su ruta natural avanzando en la búsqueda de las canciones de la resistencia. Temas que nacen de la necesidad de sobrevivir a los tiempos malditos, canciones que siempre nos conmueven, y que han acompañado a generaciones.

Sábado 3. 19 h – Magalí Sare

La polifacética artista presenta 'Esponja', su segundo disco como cantautora. La temática de las canciones gira en torno a la configuración de la propia personalidad, poniendo el énfasis en las etapas de la vida que más van definiendo nuestro carácter, la infancia, la adolescencia, épocas tiernas, convulsas y llenas de cambios. En este disco han colaborado Salvador Sobral y La Migas.

Sábado 3. 20:30 h – Mama Calypso y los chavales tropicales

Banda formada por miembros de Mataró, Sant Cebrià de Vallalta y Cabrera de Mar liderada por la voz de la compositora, dramaturga y payasa Maria Solà. Los músicos, con gran experiencia en diferentes bandas, espectáculos de circo y cabaret, nos presentarán un concierto que promete convertirse en un show musical.

Sábado 3. 21:30 h - Miquel Gil

Veinte años de Orgánico es un espectáculo diseñado para la celebración de un trabajo que ha dejado huella y se ha convertido en referencial para las nuevas generaciones. En este espectáculo, Miquel Gil también repasa las canciones más celebradas de su repertorio en solitario con un directo que recrea la sonoridad original y que cuenta con algunos de los músicos que formaron parte de la primera banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.