San Lucas por el Art abrirá el próximo viernes la exposición "ARTE EN VIDRIO - Artesanos y artistas"

con No hay comentarios

L’objectiu és posar de manifest que “Mataró és, i ha de ser, una ciutat vidriera”. Es podrà veure a la sala del Col·legi d’Aparelladors a Mataró i està organitzada l’Associació Vidre Bufat en col·laboració amb l’Associació Sant Lluc per l’Art.

El próximo viernes 9 de julio la Asociación San Lucas por el Arte de Mataró abrirá las puertas de la última exposición de la temporada 2020-2021. Lo hará en el espacio de la delegación del Colegio de Aparejadores de Mataró con la muestra "ARTE EN VIDRIO - Artesanos y artistas", comisariada por Marta Duran Quintana y Marcel Estrems Martínez, dentro de la colaboración con la Asociación Vidrio Soplado, que son los organizadores. La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de agosto.

Como actividad complementaria, al día siguiente de la apertura, el día 10 de julio, tendrá lugar una demostración de talla en vidrio a cargo de Ramon Artigas, que se hará en el espacio abierto de la plaza de Can Xammar, delante mismo del Colegio de Aparejadores, de 11 a 1 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde.

En la exposición "Arte en Vidrio" se podrán ver obras de los artistas Marta Duran, Mónica Vilert, Laia Arnau y Ricard Jordán, todos ellos vinculados, de una manera u otra, con el mundo del vidrio.

A su lado, encontraremos obras de los artesanos de la cooperativa y de sus descendientes, piezas hechas con diferentes técnicas, cabeza con la técnica del soplado, pero algunas sí con la caña de vidriero, otros como pintura sobre vidrio, vidrio a la llama, fussing y creaciones con vidrio reciclado.

En palabras de los comisarios y los organizadores, la exposición quiere ayudar a poner de manifiesto que "Mataró es, y debe ser, una ciudad vidriera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.