Quim Fernández, de Mataró Cultural, entrevista al tenor mataroní José Fadó

con No hay comentarios

El tenor mataroní explica en una entrevista a Mataró Cultural que de pequeño ya entró en contacto con la música y el teatro. Recibió la influencia del abuelo paterno, que tocaba en la banda municipal, y del padre, que hacía teatro amateur en Sala Cabanyes.

Con siete años forma parte de la Escolanía de Santa Ana-Pueri Cantores de Mataró. Enseguida pisa por primera vez un escenario haciendo el personaje de Benjamín a los pastorcillos de Mataró. Se inicia en el estudio de la música y carrera solfeo, piano y violín con el también mataroní Albert Nieto. Más adelante, comienza sus estudios de canto en el Conservatorio del Liceo y continúa hasta obtener el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona.

En la entrevista, Hace mucho tiempo Joep explica cómo comenzó profesionalmente y en qué momento decidió que la música fuera su única fuente de ingresos. También hace un breve recorrido por las obras que ha interpretado y las diferentes ciudades donde ha actuado.

Otro punto interesante de la conversación es cuando el tenor confiesa su predisposición a colaborar en proyectos locales siempre cuando le piden. También nos cuenta que supuso para él la grabación de "Las siete palabras de Taltabull" el Teatro Monumental en 2015. Un proyecto que trabajó durante mucho tiempo y en el que se implicaron muchas personas e instituciones.

Finalmente, conoceremos los diferentes proyectos que tiene en cartera, a pesar de la incertidumbre del momento en que nos encontramos, que ha obligado a hacer cancelaciones o aplazamientos de algunas de las representaciones programadas.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.