La entidad

"Mataró Cultural" somos un grupo de personas que amamos la cultura y queremos a nuestra ciudad, que es Mataró.

Estamos convencidos de que la cultura nos hace personas libres, nos convierte en ciudadanos críticos y autónomos con valores cívicos. Es el eje, el hilo conductor, de muchas políticas sociales en cualquier comunidad, también en el municipio y en el barrio.

La Asociación para la Cultura y la Cohesión Social Mataró Cultural es una entidad joven y viva, sin ánimo de lucro, orientada a la promoción de la identidad, la cultura y la lengua propia de Cataluña. Que tiene como actividad esencial la edición de publicaciones y otros materiales divulgativos, prioritariamente digitales y / o audiovisuales, sobre los trabajos y conclusiones derivados de sus actividades, así como promover el conocimiento y el intercambio cultural y artístico entre Mataró y otras ciudades , tanto de Cataluña como de fuera.

Trabajamos para la cohesión social con la cultura como herramienta principal, desde la ilusión y la complicidad con otros agentes sociales con los que compartimos objetivos e inquietudes.

Somos un grupo transversal de personas comprometidas e implicadas en el tejido asociativo de Mataró, provenientes de diferentes ámbitos de la cultural y el voluntariado. Abiertos a cualquier propuesta en línea con nuestros objetivos, que os invitamos a hacernos llegar a través de nuestro correo electrónico.

Junta Directiva actual

PRESIDENTE Dionisio García Fernández

TESORERO / VICEPRESIDENTE Ildefonso Marmol Notario

SECRETARIO / COMUNICACIÓN Quim Fernández y Oller

VOCAL Genios Mayola y Serrat

VOCAL Juan De la Ossa Abella