Para conseguir nuestros fines, a "Mataró Cultural" nos proponemos llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Edición de publicaciones y otros materiales divulgativos, prioritariamente digitales y / o audiovisuales, sobre los trabajos y conclusiones derivadas de nuestras propias actividades.
  • Actividades culturales como exposiciones, conciertos, conferencias y todos aquellos eventos que vayan en la dirección de conseguir los fines de la asociación.
  • La organización de encuentros entre nuestra ciudad y otras poblaciones para llevar a cabo actividades de intercambio en los ámbitos de la cultura, el civismo y todo lo que tengan como finalidad el crecimiento del ser humano.
  • Colaborar en la difusión de la actividad cultural organizada por otras entidades en Mataró y su entorno.

Programa "Mataró Cultural" en Radio la Voz de Cerdanyola

En la actualidad, un equipo de "Mataró Cultural " edita y produce un programa radiofónico en la emisora La Voz de Cerdanyola, Que se emite quincenalmente a las doce del medio día del domingo y se repite el lunes y viernes siguientes a partir de las nueve de la noche.

El programa, que lleva el nombre de la entidad, incluye entrevistas a personajes de la cultural, obra su micrófono a entidades para conocer su historia, presente y futuro, dispone de espacios dedicados al fomento de la lectura y también dispone de un espacio de opinión.

Equipo del programa
colaboradores
      • Joan Balagué de Librería el Tranvía
      • Ariadna Morales Albets, periodista

Proyecto de Intercambio sociocultural Mataró-Alghero

Con siete asociaciones Además, la entidad impulsa un proyecto de Intercambio Sociocultural entre Mataró y Alguer. En este momento la propuesta se encuentra en la fase de búsqueda de financiación.