Cuando sale con la cámara, Enrique Martínez busca ese detalle con una lectura visual que le gusta

con 1 comentario

Mataró Cultural, ha hablado con Enrique Martínez, miembro de Foto Cine Mataró, que esta semana ha inaugurado su primera exposición individual en la sala de la UEC, en la calle Nou de Mataró

En la conversación, elEnrique, colaborador de Mataró Cultural en el proyecto Castells de Catalunya, nos explica cómo empezó en la fotografía. Con él hemos hablado desde sus primeros pasos hasta la exposición que ahora podemos visitar.

Esta semana, nuestro invitado ha inaugurado en la sala de la UEC en Mataró, la exposición “Mis ojos se detienen”. La muestra fotográfica está formada por treinta y dos obras que reflejan la sensibilidad de su autor, que ve más allá de lo que los demás vemos cuando vamos por la calle.

Enrique confiesa que descubrió la fotografía de forma casual, cuando un año en Navidad la familia le regaló una cámara reflejo. A partir de aquí, se incorporó a un grupo de gente que aprendían unos de otros. Así fue como empezó el camino de fotógrafo amateur del miembro de Foto Cine Mataró.

Hasta ese momento, tenía una cámara normal con la que tomaban fotografías toda la familia y no sabía ni lo que era una reflejo.

Una vez tuvo la máquina, explica, salió a la calle a tomar fotos. Primero retrataba lo que vemos todos. Después empezó a fijarse en fotógrafos consagrados y aprendió a buscar el detalle, una lectura visual que le gustara. Para entender esto sólo hace falta hacer una visita a la exposición.

Seguro que si escucha la conversación con Enrique, le vendrá el gusanillo de imitarlo.

Una respuesta

  1. José
    El | Responder

    Enrique hace muchos años que tiene sensibilidad ,recuerdo tocando la guitarra,el saco y también pinitos con la pintura, quizás ha encontrado el camino en la fotografía y eso es lo que refleja en sus fotografías lo que nadie ve el si

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.