La asociación Mataró Cultural presenta en la ciudad el Premio Sant Jordi 2018

con No hay comentarios

El escritor Jordi Cabré presentará, el 25 de marzo, a 2/4 de 8 de la tarde, su libro "Di un deseo". El acto, organizado por Mataró Cultural, se hará en la sala de actos del Casal de Barrio de Las Esmandies

El Premio Sant Jordi 2018 se dará a conocer en la sala de actos del Casal de Barrio de Las Esmandies (Rda. O'Donnell, 94) de Mataró. El acto contará con la presencia del presidente de ómnium el Maresme, entidad que otorga anualmente este premio literario.

Di un deseo es una novela de suspense sobre las mentiras que se dicen para esconder la verdadera identidad y los límites que somos capaces de cruzar por seducir. El argumento se centra en un escritor que entra en una librería el Día de Sant Jordi y descubre que el título más vendido es su autobiografía. Sin embargo, él no la ha escrito. El relato, entre Barcelona y Cadaqués, intenta descubrir quién le ha suplantado, el porqué y qué secretos se desvelan en el escrito.

La obra es "una novela dentro de otra novela, que habla de la identidad, de quienes somos, de quien queremos ser, de cómo nos ven los demás y de cómo queremos que nos vean". En este sentido, el autor señala que es "una historia que trata del miedo a profundizar en nuestro yo más íntimo y que este yo se haga público; un baile de máscaras donde todo el mundo va con la careta puesta ".

El jurado otorgó el Premio Sant Jordi de novela a Di un deseo "Por su ambición intelectual, vocación estilística, autoconciencia literaria, cuidada expresión lingüística y diálogo entre las diferentes formas de creación". Asimismo, valoró el hecho de que es "una trama que hace dudar al lector del equilibrio entre la realidad y la ficción".

Biografía de l'autor

Jordi Cabré (Barcelona, ​​1974) es abogado y escritor. Desde el año 2000 ha publicado numerosas novelas como Postal de Krypton, Finalista del premio Enric Valor; y La oración del diablo (Proa, 2003), una historia de brujería en el Montseny del siglo XVII que lo convirtió en el ganador del IV Premio El Lector de la Odisea. También ha publicado Rubik a tientas (2004) el El virus de la tristeza, Que mereció el premio Ciudad de Palma-Llorenç Villalonga, en 2005. Además, ha publicado ensayos como Ahora que no nos escucha nadie yo Cambio cultural en Cataluña. Colabora en diferentes medios de comunicación, como El Punt Avui, El Mundo, Nación Digital, TV3 o RAC1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.