Premio Torres Garcia, la mejor muestra del arte pictórico del momento en el Estado Español

con No hay comentarios

Isabel Llaquet, secretaria de la Asociación Sant Lluc per l'Art, explica, en una conversación con Quim Fernàndez, la historia y el funcionamiento del Premio Bienal Torres Garcia Ciutat de Mataró. También conoceremos las obras galardonadas y la ganadora de este año.

Hasta el próximo día 28 de agosto, en la sala de la planta baja del Ateneo Centro Cultural de la Fundación Iluro, se pueden ver las cuarenta obras finalistas en la 9a edición del Premio Torres Garcia Ciutat de Mataró. Mataró Cultural y Ràdio la Veu TV se ha desplazado para hablar con Isabel Llaquet, secretaria delAsociación San Lucas, organizadora del evento.

En la conversación, que el miembro de Mataró Cultural, Quim Fernàndez, ha tenido con Llaquet conocemos cómo empezó la historia de la Bienal Torres Garcia, en el que la obra premiada se lleva 9.000 euros.

Isabel Llaquet nos muestra las obras que han sido galardonadas en la 9ª edición de la bienal, así como la obra ganadora “Caminando en bucles laberínticas”, del artista de origen escocés, residente en Els Plans de Sió, Lleida, Joanne Leonie Milne.

La obra ganadora será entregada al Ayuntamiento que la expondrá, de forma permanente, en el Espai Torres Garcia en el Foyer del TecnoCampus. De esta forma se pueden ver durante todo el año.

Aprovechamos el encuentro para realizar una visita a la exposición con Isabel Llaquet actuando de guía. Siendo éste, un motivo más para que no se pierda la entrevista en nuestro canal de YouTube.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.