POSIDONIA FEST da a conocer los grupos del Maresme que actuarán en la edición de este año del festival

con No hay comentarios

Los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2022 el Puerto de Mataró acogerá la segunda edición del POSIDONIA FEST, un festival de música donde el público podrá asistir, mediante una única entrada o abono, a nueve conciertos de gran calidad.

Tal com va donar a conèixer a Mataró Cultural el director del POSIDÒNIA FEST, Carles Moreno, una de les novetats d’enguany és que hi haurà dos escenaris. En l’escenari principal, conservant els mateixos horaris que en l’edició anterior (19h. i 21:30h.), hi actuaran Caamaño&Ameixeiras, Roger Mas, Jo Jet i Maria Ribot, Marina Rossell, Magalí Sare i Miquel Gil. L’altre escenari estarà dedicat exclusivament a artistes del Maresme i l’elecció dels projectes musicals que actuaran s’ha fet mitjançant una crida, la qual tots els músics del Maresme s’hi han pogut apuntar.

En este primer llamamiento se han recibido 34 propuestas y los escogidos realizarán una actuación remunerada en el POSIDONIA FEST. Ésta es una iniciativa que se lleva a cabo con la colaboración del Consejo Comarcal del Maresme.

Dijous 1 de setembre, acompanyant Caamaño&Ameixeiras i Roger Mas, actuaran GOLDEN EMBERS.

Andrea Cardenburg (voces, violín) y Ramon Rodríguez (voces, guitarras) lideran el grupo mataronense GOLDEN EMBERS y acaban de editar su primer EP “Origens”. La banda se considera una agrupación de estilo cantautor con influencias diversas como el folk, el indie o el soft rock, cuidando mucho el sentido conceptual de sus canciones dentro del álbum.

El viernes 2 de septiembre, acompañando a Jo Jet y Maria Ribot y Marina Rossell actuarán DIODE.

Pau Mainé (guitarra y efectos) y Joan Torrentó (violín), dúo de El Masnou y Arenys de Mar, respectivamente, presentarán “Ethymos”, su primer disco. Un concierto de canciones tradicionales catalanas con arreglos influenciados por piezas clásicas y jazz.

El sábado 3 de septiembre, acompañando a Magalí Sare y Miquel Gil actuarán MAMA CALYPSO Y LOS CHAVALES TROPICALES.

Banda formada por miembros de Mataró, Sant Cebrià de Vallalta y Cabrera de Mar liderada por la voz de la compositora, dramaturga y payasa Maria Solà. Los músicos, con gran experiencia en diferentes bandas, espectáculos de circo y cabaret, nos presentarán un concierto que promete convertirse en un show musical.

El aforo de este año del POSIDONIA FEST será de 400 personas sentadas. Las entradas, que están a la venta en la web www.posidoniafest.cat, tienen un precio de 18€ por jornada (incluye tres conciertos). También se ha puesto a la venta un abono al precio de 45€ por los nueve conciertos del festival.

El POSIDONIA FEST, aparte de ser un festival de música, también se ha convertido en un espacio dedicado al arte. Este año se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el FESTIVAL REVELA'T que realizará una exposición de fotografía analógica que servirá de preludio de las exposiciones y actividades que han organizado a partir del 9 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.