Política Lingüística impulsa el uso del catalán entre los jóvenes en las redes sociales

con No hay comentarios

La Dirección General de Política Lingüística ha lanzado una campaña de sensibilización para promover el uso del catalán entre los jóvenes que crean contenidos en YouTube, Instagram, TikTok y otras redes sociales. El eslogan de la campaña es "En la red, peta hacerlo en catalán" y la etiqueta para hacer difusión, #JoHoPetoEnCat.

La acción se dirige principalmente a jóvenes que utilizan el catalán de forma habitual, pero, en cambio, no suelen hacerlo cuando crean contenidos en la red. Se extenderá en publicaciones digitales dirigidas a este público objetivo y se puede ver una colección en la web de lengua Catalana.

"En la red, peta-en catalán"Forma parte del programa de la Dirección General de Política Lingüística para fomentar la creación de contenidos en la red en la línea del estudio 'Catalán, YouTubers y instagramers. Un punto de partida para promover el uso de la lengua ', Elaborado por el Centro Universitario de Investigación en Sociolingüística y Comunicación de la Universidad de Barcelona, ​​por encargo de la Dirección General de Política Lingüística.

El programa también incluye otras iniciativas como el apoyo económico a plataformas impulsadas por creadores de contenido en la red, como Canal Malaia, Plataformas que favorecen la financiación de proyectos de creación en la red como grifo, En acciones orientadas a consolidar y hacer visible un sistema de referentes a proyectos de influenciadores sociales en catalán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.