Hablamos de la Asociación de Belenistas de Mataró, una de las más antiguas de Cataluña

con No hay comentarios

En Mataró Cultural hablamos con Josep Codina, presidente delAsociación de Belenistas de MataróEn Mataró Cultural hablamos con Josep Codina, presidente del

En Mataró Cultural hablamos con Josep Codina, presidente del

Cómo leemos en el libro El pesebre en Mataró, historia de una tradición viva: “El origen de la tradición de hacer el pesebre se pierde en el tiempo. Desde siempre, en Mataró se ha sabido mantener viva la tradición adaptándola a cada momento histórico.”

La Asociación de Mataró Cómo leemos en el libro El pesebre en Mataró, historia de una tradición viva: “El origen de la tradición de hacer el pesebre se pierde en el tiempo. Desde siempre, en Mataró se ha sabido mantener viva la tradición adaptándola a cada momento histórico.”

Josep Codina explica a Mataró Cultural cómo trabajan y qué materiales utilizan en la construcción de los dioramas, estos belenes que se hacen dentro de una caja. Según el presidente de la Asociación, en Mataró hay grandes pesebristas. Prueba de ello es el reconocimiento de otras asociaciones, también fuera del país.

En cuanto al local, nos explica que esperan que en breve el Ayuntamiento pueda instalar el ascensor que debe permitir que el público pueda acceder al primer piso y visitar la colección de figuras y recuperar el pesebre monumental.

Por último, Codina nos explica la novedad de la exposición de esta Navidad, que incorpora las nuevas tecnologías. Se trata de un holograma en el que las figuras virtuales tienen movimiento. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de una empresa de Barcelona.

Nos despedimos de los Belenistas recordando que el próximo día 26 de enero se celebrará la entrega de premios del 91 Concurso de Belenes.

Aquí puede escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.