Hablamos con Santi Clavell. Un artista y creador polifacético

con No hay comentarios

En el campo de las artes plásticas, Clavell es dibujante, pintor y diseñador. También es actor y director teatral. Además, escribe sus propias obras. En la entrevista conoceremos cómo empezó en cada uno de estos campos y qué proyectos tiene en mente ahora mismo.

Santi Clavell nos recibe en el local que ha abierto recientemente en el Torrent de Mataró. Lo hace justo después de la última representación de “Palabras encadenadas”, obra que se ha representado en la Saleta de Sala Cabanyes y que él ha dirigido.

Nuestro invitado de hoy nos explica cómo empezó a hacer teatro en el Aula de Teatro de Mataró. Josep Rodri fue el primero que le propuso participar en una obra de teatro. Al poco tiempo, Antoni Blanch le sugiere salir a los Pastorets de Mataró. El segundo año ya hacía de Satanás, papel que ha desempeñado durante diez años.

Descubrimos también la faceta de dramaturgo de Clavell, que escribe sus propias obras, que representa en espacios de proximidad. Actualmente, tiene dos propuestas preparadas, una de ellas está atascada en el Ayuntamiento, pero afirma que si es necesario la sacará adelante él mismo.

Confiesa que se lo pasa muy bien escribiendo y que como director le gusta dejar hacer a los actores y tiene en cuenta sus propuestas de cambios.

En cuanto a la pintura y el dibujo, olmo el teatro, para Clavell es una diversión. Nunca se ha dedicado profesionalmente, sin embargo ha realizado diversas exposiciones. Las más grandes que ha programado ha sido en el Ateneu de la Riera. En la entrevista recuerda distintas actuaciones. En esta cabeza, bromeando, recuerda que nunca le han pedido que haga el cartel de Santes ni el turrón de autor.

Eso y muchas cosas más, como su participación en el Libro Gigante de Mataró, pueden escucharlas en la entrevista que encontrará aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.