Hablamos con Josep Fadó, un verdadero embajador artístico de Mataró

con No hay comentarios

Josep Fadó hace un repaso de lo que han sido artísticamente en los dos últimos años. Un primer año cargado de dificultades a causa de la pandemia y una última temporada de recuperación, llena de éxitos. También nos cuenta su “paso al lado” en la Misa de Las Santas.

Ésta es la segunda vez que Hace mucho tiempo y entrevistado por Mataró Cultural. Hace justamente dos años, en junio de 2000, el tenor de Mataró participaba en nuestro programa a través de videoconferencia debido al confinamiento al que estábamos sometidos.

Por el entrevistado cree que no todo ha sido negativo durante este tiempo. En el caso del colectivo de artísticos líricos de la península, la pandemia ha permitido ponerse de acuerdo para crear el Sindicato de Artistas Líricos de España, que los aglutine a todos. Se había intentado en varias ocasiones, pero hasta ahora no se había logrado.

La temporada que acaba ahora ha sido, para Josep Fadó, la de la recuperación en el mundo de la cultura y también en el caso de la lírica. En la entrevista, el tenor mataronense, nos explica cómo ha sido, especialmente lo que ha representado su paso por el Teatro Real de Madrid, considerado el mejor teatro del mundo, que ya le ha contratado para estrenar la temporada 24/ 25. No faltan, durante la conversación, las anécdotas de un trabajo como el suyo y la mención a la actuación en el Hospital de Mataró en homenaje al personal sanitario.

Pero, desde hace muchos años, para Josep Fadó, la temporada acababa con su participación en la Misa de Les Santes. En la conversación con Mataró Cultural, Fadó nos explica los detalles que le han llevado a tomar la decisión de “dar un paso al lado”, renunciando a cantar este año. A pesar de la explicación detallada de lo ocurrido, el artista de Mataró deja abierta la posibilidad de hacer un debate a fondo después del verano.

La última parte de la entrevista se dedica, como no podría ser de otra forma, a hacer un repaso a las propuestas que el artista tiene en un futuro inmediato y que se pueden encontrar en su web.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.