Hablamos con Elisenda Triadó, una de las responsables del Festival Panóptico

con No hay comentarios

Del 23 al 26 de septiembre se ha celebrado, en el edificio de la Cárcel de Mataró, la tercera edición de PANÓPTICO, el Festival de Cine de Mataró. El evento ha contado, desde la primera edición, con la colaboración del M|A|C, el centro de arte contemporáneo de la capital del Maresme.

El Panóptico se define como un festival de cine y artes visuales que mira al mundo contemporáneo haciendo hincapié en el binomio tecnología-sociedad. Las organizadoras creen que la revolución digital está transformando radicalmente los fundamentos sobre los que se estructuran las sociedades modernas, a tal velocidad, que apenas nos permite dedicar el tiempo necesario a entender lo que estamos viviendo y analizar las consecuencias -negativas y positivas - que ese cambio de paradigma implica.

A través del audiovisual el PanòpticFest quieres generar reflexión, debate y conocimiento en torno al momento de transformación radical que como sociedad estamos viviendo, analizando elel status quo presente y futuro, y explorando también los posibles contrarrelatos y resistencias al mismo.

Las dos primeras ediciones del festival tuvieron lugar en el Café de Mar. La tercera edición ha tenido lugar del 23 al 26 de septiembre en la antigua Cárcel de Mataró. Un espacio histórico que actualmente acoge varios eventos y propuestas culturales de la capital del Maresme y que está previsto que sea la sede definitiva del M | A | C, (Mataró Art Contemporani), el centro de arte de Mataró.

Mataró Cultural ha hablado con Elisabet Triadó, una de las personas responsables de la organización del Festival. En la entrevista, Triadó nos explica sus orígenes y organización, así como la programación de esta tercera edición.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.