Parlem amb el president de la “Asociación Virgen de las Maravillas”

con No hay comentarios

Domingo de la Ossa, presidente de la "Asociación Cultural Murciana Virgen de las Maravillas", nos habla de esta entidad que hace más de veinte y cinco años que nació en Mataró.

Domingo de la Ossa nos cuenta que la entidad fue creada por un grupo de personas que llegaron a Mataró los años sesenta, procedentes, en su mayoría, de Cehegin.

En 1976 se hizo el primer encuentro de personas venidas de tierras murcianas, que hasta ese momento no se conocían y no tenían ninguna relación. Se hizo alrededor del mes de septiembre en honor a la "Virgen de las Maravillas", patrona de Cehegin.

Fue un encuentro impulsado por el salesiano Rafael Juncadella, traspasado hace pocos meses.

La entidad se constituyó legalmente en 1993. De la Ossa que es su presidente desde 2005, reconoce que no existe recambio para que la gente joven no tiene interés y, por otro lado, afortunadamente, las personas ya no tienen de marchar de su tierra de origen para subsistir.

Los socios de la entidad celebran asambleas anuales y la junta hace, principalmente, tareas de representación.

Aunque actualmente no se organizan tantas actividades como antiguamente, el presidente destaca la Romería que se celebra cada mes de septiembre coincidiendo con la festividad de la "Virgen de las Maravillas". También colaboran en la Fiesta Mayor del barrio de Cerdanyola y participan en las diferentes muestras de entidades que se hacen en Mataró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.