Hablamos con Coral Consegal, directora de los Pastorets de Mataró de este año

con No hay comentarios

En el espacio La Entrevista del último programa, Mataró Cultural pudo hablar con Coral Consegal y Coderch la directora de los Pastorets de Mataró de 2020. Una representación de la Estrella de Nazaret como nunca la hemos visto hasta ahora.

Coral Consegal, una persona a la que le gusta caminar, la fotografía, bailar, el scrapbooking, (una especie de patchwork de recuerdos) y el centro histórico de Mataró, nos cuenta cómo recibió la propuesta de dirigir los Pastorets del año de la pandemia, convirtiéndose con la primera mujer que dirige elEstrella de Nazaret de Sala Cabanyes, que hace más de cien años que está presente en Navidad los mataronenses.

Dirección, dirección musical, dirección coreográfica, todas ellas son responsabilidades que tienen una mujer al frente a los Pastorets de este año. Pero Consegal le resta importancia a este hecho, convencida de que, aunque ha tardado en llegar, este hecho se debe normalizar.

Con veintidós cinco años de vinculación con la sala Cabanyes, Explica que llegó a través de unas compañeras que la invitaron. A partir de ese momento siempre ha mantenido una buena relación con los compañeros.

Escuchando la entrevista conocemos como han afectado las medidas que se han tenido que tomar debido a la situación de pandemia. Así como las sensaciones y sentimientos que todo esto ha comportado.

Consegal también explica que la experiencia de la dirección ha sido buena, pero que hoy por hoy está centrada en los Pastorets y que le gusta ser sobre el escenario. Como actriz tiene previsto participar en los Miserables y ser el protagonista de Mary Poppins. Por otra parte, como todos los ámbitos de la cultural, el futuro está condicionado a cómo avance la situación sanitaria y las medidas que se esté obligado a tomar.
En la última parte de la entrevista, la directora de los Pastorets nos cuenta las razones para ver los Pastorets que le ha tocado dirigir. No te lo pierdas!

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.