“Nadie debería morir…”, una extraordinaria novela que todos deberíamos leer

con No hay comentarios

Extraordinaria novela, que todos deberíamos leer aunque fuera una vez en la vida, la escribió un gran médico, que nació el 25 de Febrero de 1908 en Washington D.C. y falleció el 17 de mayo de 2001 en Jacksonville, Florida.

Luchó toda su vida defendiendo el cumplimiento del juramento de Hipócrates, que debería guiar los principios éticos de todos cuantos se dedican a la medicina, ya sea pública o privada, poniendo cuantos medios sean necesarios para que nadie debiera morir…cuando es posible evitarlo.

Defendió al mismo tiempo, la dedicación a su profesión y luchó contra el corporativismo médico, abriendo un gran debate y estableciendo una profunda reflexión sobre la sanidad pública y privada, que existía en su tiempo, aún no resuelto en nuestros días.

Puso todo su empeño, para que la sanidad estuviera al alcance de las clases sociales más necesitadas predicando y dando ejemplo con su trabajo. Un libro que deberían tener e su biblioteca, médicos y especialistas de todas las áreas de la medicina.

Ildefonso Mármol Notario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.