Montse Morón presenta “Sentir de Sentires”, su primer libro de poesía

con No hay comentarios

En su libro “Sentir de sentires”, Montse Morón nos presenta un total de 25 poemas en los que habla de sus personas más queridas y nos muestran a una persona, sensible y luchadora, defensora de la mujer, especialmente de la mujer trabajadora.

Morón, nacida en el barrio de Cirera de Mataró, es una comprometida activista social, miembro de la asociación de vecinos de Cerdanyola y del taller de poesía de la Asociación Cultural de Cerdanyola. También es especialmente sensible a las luchas por una sanidad pública digna.

El libro que nos trae tiene una portada obra de la diseñadora Carmen Guzmán. El balcón con las puertas abiertas, una representación de la personalidad de Morón, con los geranios de color rojo, que, al mismo tiempo, hacen referencia a una de las poesías que encontramos en el interior y al color que define políticamente a la autora de los versos.

La invitada de hoy en Mataró Cultural, reconoce que siempre le ha gustado escribir y recuerda que su madre ya le decía que debía escribir y publicar su obra.

El activista social y también poeta, Juan de Maya, escribe de ella que es una mujer trabajadora, luchadora, alegre, tolerante, cariñosa y sensible. Insiste en que no son cumplidos, sino cualidades inherentes a su persona y forma de hacer. En cuanto a las poesías, De Maya, dice que son actos de denuncia y rebeldía en sí mismos.

Con antecedentes artísticos en la familia, Morón recoge veinticinco poesías, veinticuatro en castellano y una en catalán. Aunque se muestra defensora de nuestra lengua, el castellano es su lengua materna y con la que le resulta más fácil expresar sus sentimientos.

En la conversación, la autora hace un repaso de sus poesías. Muchas están dedicadas a personas de su entorno que ella ama, pero también a la mujer, especialmente a la mujer trabajadora.

Al final de la entrevista, podrá escuchar a la misma Montse Morón recitando dos de las poesías que se encuentran en el libro, que se presentó en el marco de los actos del Día Internacional de la Mujer en la plaza Isla Cristina y posteriormente en el Centro Cívico Espai Gataza. Próximamente, también se presentará en los barrios de Cirera y Rocafonda.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.