Mataró Cultural presenta el grupo mataroní de rock progresivo The White Chameleon

con No hay comentarios

Joan de la Ossa conversa con los componentes del grupo The White Chameleon, Israel Garrido (batería), Jordi Mela (vocalista y compositor), Juan Antonio Ponce (guitarra) y Pitu Romero (bajo), en el local donde habitualmente ensayan.

El grupo ha grabado ya tres discos. El primero lo produjeron en el 2013, cuando hacía sólo un año de su nacimiento.

El 2017, el grupo mataroní actuó en el ciclo de Atardecer en los Jardinets de la Biblioteca Pompeu Fabra. Ellos fueron los protagonistas de la alocada idea de programar un concierto de rock progresivo en una biblioteca. Fuera del horario en el que el silencio se convierte en cómplice de la lectura, este grupo mataronense presentó su propuesta en el entorno acogedor de los jardines. Cerca de su público.

En julio de 2018 se celebró la undécima edición de la FIMUCA, Feria de Música en la Calle de Cardedeu, en la que el componente del grupo Israel Garrido obtuvo el premio al mejor batería, mención de Wasabi Studios y Cerveza Sant Jordi.

En la entrevista, los autores de la sintonía de nuestro programa analizan cuál es el estado del rock progresivo, estilo que practican. También sabrá cuáles son los grupos de referencia que inspiraron inicialmente las creaciones del grupo.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.