Mataró Cultural presenta "El Casal Alianza", una entidad centenaria de la ciudad

con No hay comentarios

El miembro de Mataró Cultural Octavi Nonell conversación con Juan Calleja, la persona que gestiona la Nueva alianza Mataronina, así como los diferentes espacios que ofrece el Casal, su sede de la calle Bonaire de Mataró.

Desde Mataró Cultural, cumpliendo con nuestro objetivo de dar a conocer las diferentes asociaciones culturales de la ciudad, nos acercamos a una entidad centenaria.

Hablamos con Juan Calleja, gerente de La Nueva Alianza Mataronina. La Alianza es, en realidad, una compañía aseguradora que da servicio sanitario a sus asociados. Paralelamente, como entidad centenaria, gestiona un patrimonio histórico, entre los que se incluye el Casal de la calle Bonaire. Calleja destaca el papel de hotel de entidades y la sala polivalente de este equipamiento.

La entidad ha tenido siempre una actividad cultural. En el transcurso del tiempo ha evolucionado para convertirse en una especie de paraguas, bajo el que se cobijan un puñado de entidades. Esto convierte un poco en La Nueva Alianza en una especie de mecenas dentro del mundo cultural de la Ciudad de Mataró.

Un papel importante en la historia cultural, social y también política de la ciudad, ha tenido el espacio llamado "El Rincón". Que dio nombre a la actividad de un importante personaje local como fue en Terri.

A pesar de que en la actualidad no tiene ningún grupo propio, como si había tenido años atrás, como aseguradora impulsa y colabora en actividades culturales relacionadas con el teatro y el circo.

Actualmente son ocho las diferentes entidades que tienen sede en el Casal, prácticamente todas del ámbito cultural.

A través de esta conversación Mataró Cultural confía dar a conocer un poco más que es el Casal Alianza.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.