Mataró Cultural entrevista representantes de la Comisión del Libro Gigante de Cuentos

con No hay comentarios

Entrevistamos Antoni Blanch y Rosa María Sacristán, dos miembros de la Comisión Ciudadana que desde hace unos años se encarga de organizar la edición del Libro Gigante de Cuentos que desde hace 44 años se realiza en nuestra Ciudad.

El mataroní Antoni Blanch actualmente es el presidente del Centro Católico de Mataró y tiene una larga experiencia en dirigir obras de teatro y otras actividades con grupos humanos. Desde 1972 está ligado con la Sala Cabanyes, espacio donde dirigió Los Pastorets desde el 2008 al 2011. También ha sido director artístico de la Cabalgata de Reyes de Mataró y es un colaborador habitual en varios eventos ciudadanos.

Es habitual que Blanch rodee de otras personas con experiencia en la realización de obras teatrales, en este caso la acompaña Rosa María Sacristán, también miembro de la sala Cabanyes.

En este año de confinamiento, el Libro Gigante de Cuentos se ha tenido que reinventar para no perder la edición de 2020. La cita fue el domingo 26 de abril de 12 a 14 hy los ilustradores trabajaban desde casa sobre los cuentos que niños y mayores habían hecho llegar antes por correo electrónico a la organización.

En la entrevista, Blanch y Sacristán nos cuentan, desde cómo fue el inicio, hace cuarenta y cuatro años, de la propuesta, hasta la forma de funcionar que diseñaron para que no se dejara de hacer.

También nos explicarán cómo, a pesar de las circunstancias especiales de la convocatoria, se ha mantenido la participación, tanto de ilustradores como de participantes con la redacción de las historias, este año muy ligadas a la situación de confinamiento.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.