Mataró Cultural entrevista Joan Poch, autor del turrón de este año de la Pastelería Uñó

con No hay comentarios

Nuestro compañero, Quim Fernández, conversación con el artista Joan Poch, que ha sido el encargado de dar forma al turrón de autor que cada año nos ofrece la Pastelería Uñó de Mataró.

Mataró Cultural entrevista el artista mataroní Joan Poch, nacido en Vilafranca del Penedès, en 1959 y que se formó en la escuela Massana de Barcelona, ​​donde se graduó en 1982.

Trabaja en el ámbito cultural en la Cooperativa de trabajo Robafaves durante 32 años. Su interés por el mundo de la cultura le impulsa a participar en programas de difusión cultural en Mataró Audiovisual.

Es miembro y colabora habitualmente con elAsociación San Lucas por el Arte de Mataró. Su trayectoria artística comienza hace unos 10 años. Hasta entonces, a pesar de haberse formado en la Escola Massana, había dirigido su actividad profesional hacia el libro, la música y el cine.

Fue cuando el trabajo le dio un vuelco, que decidió iniciar la actividad como artista. Se formó en el mundo de la cerámica y actualmente es artista residente en la Escuela-Taller de Cerámica de Argentona.

Poch define su escultura y su cerámica como la proyección de la pintura, en la que se inició hace años. Trabaja la pintura abstracta, sobre todo cuando la obra habla de sentimientos, pero no renuncia al arte figurativo.

Lamenta el hecho de que la gente muestre poco interés por el arte. Piensa que, aunque sea cierto que en Mataró faltan galerías, lo que realmente falta, son compradores de arte.

Manifiesta que le hizo mucha ilusión que le pidieran que hiciera la obra que diera forma a la 24ª edición del turrón de autor de la Pastelería Uñó de nuestra Ciudad. Nos explica cómo hizo primero la pieza, la escultura, y después la adaptó a las condiciones y características que representa diseñar un turrón que debe ser atractivo para comer.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.