Mataró Cultural entrevista al escultor de Mataró Ramon Masramon

con No hay comentarios

Dentro del espacio la entrevista, en este programa hablamos con Ramon Masramón, un artista mataroní que se mueve en el mundo de las artes plásticas. Aunque ha trabajado diversos materiales y ha hecho cerámica, él se reconoce como escultor.

Nuestro invitado de hoy ha trabajado, barro, madera, bronce, alambre, nieve, ... Pero el material con el que se siente más identificado es la piedra. En el caso de las esculturas de nieve trabaja en grupo. Después de presentar un proyecto van allí donde los invitan, generalmente fuera de España, donde, dice, valoran mucho más el arte.

Masramon ha hecho más de una docena de exposiciones. Ha participado en varias colectivas, donde dice que ha crecido mucho con los comentarios y el debate con otros artistas. Destaca la última que ha hecho en el Museo Archivo de Llavaneres, justo antes del cierre de la actividad cultural en madrigueras de la pandemia.

Explica que, para él, la obra generalmente es la representación del sentimiento que el artista tiene en el momento de crear. Esto no quiere decir que muchas veces, para poder vender, hace muebles o elementos de decoración, siempre con un valor artístico.

También ha participado en muchos simposios, tanto en España como en diferentes países de Europa y Americano.

Actualmente está trabajando por una colectiva y la última obra que ha entregado es una pieza para el concurso que organiza la Fundación Vila Casas.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.