Mataró Cultural anima a participar en los actos del DIM2021

con No hay comentarios

Un año más, la mayoría de museos catalanes se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos 2021 siguiendo el lema del ICOM, que este año es "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, organitzant activitats i jornades de portes obertes entre dissabte 15 i dimarts 18 de maig.

Más allá de las actividades que se organicen de forma individual o colectiva, desde la Dirección General del Patrimonio Cultural, se apoyará la celebración del DIM2021, con la propuesta de utilización de una imagen común, a partir de la que propone el ICOM, y con la organización de unas actividades conjuntas por todos los museos catalanes que quieran sumarse, En coordinación y con la colaboración de ICOM y de todas las administraciones con responsabilidades patrimoniales. Sin duda, la suma de esfuerzos puede contribuir a tener más relevancia y dar más visibilidad a los museos y en todo el trabajo que, también en situaciones excepcionales, han continuado haciendo.

En esta ocasión, se quiere dar visibilidad a dos de los colectivos que más han sufrido a consecuencia de la pandemia y que están directamente relacionados con el lema de este año: las personas mayores y los jóvenes. Se les da voz y son el centro de la imagen de campaña.

En cuanto a la campaña de comunicación, Va encaminada a mostrar todo el trabajo hecho por los museos durante este año, especialmente la que tiene que ver con su vertiente más próximo y social: El apoyo que se ha dado a colectivos especialmente vulnerables (personas mayores y colectivos con riesgo de exclusión), los recursos ofrecidos para los jóvenes y para las familias, el profesorado y la ciudadanía en general.

Noche de los Museos, el sábado 15 de mayo de 2021

Se propone alargar el horario de puertas abiertas y de las actividades del sábado 15 de mayo hasta las diez de la noche, De acuerdo con las actuales medidas de contención de la Covidien-19.

De cara a las puertas abiertas, se permite la entrada escalonada hasta cubrir el 50% del aforo autorizado. Se recomienda controlar los flujos de circulación de visitantes con mecanismos tales como el establecimiento de franjas horarias por edades o la cita previa.

En cualquier caso, habrá que mantener siempre las distancias de seguridad y hacer uso de elementos de protección individual (mascarilla, lavado de manos), facilitando otros elementos de protección como el gel hidroalcohólico, la desinfección constante de espacios comunes y su ventilación en la medida de lo posible a nivel de conservación preventiva de las piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.