La obra de Olga Serral, cuadros, esculturas, libros de artista, gira en torno al trabajo con papel

con No hay comentarios

Mataró Cultural visita a la artista plástica Olga Serral en su taller, un entorno de trabajo excepcional en Can Fugarolas. Allí ha hecho realidad su sueño de disponer de un taller propio junto a otros artistas de distintas disciplinas.

Olga Serral se define como creadora, diseñadora. Trabaja en papel, utilizando técnicas de pintura, grabado y otros. Nos explica que trabajar en papel es complicado y entretenido, pero ella disfruta más del proceso que del resultado final.

Serral estudió ilustración en elEscuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo de Badalona. Fue a través del grabado que descubrió las técnicas para trabajar el papel. Una disciplina que reúne a muy pocos artistas.

En su proceso de creación utiliza diferentes materiales, los cuales recicla, triturándolos y reduciéndolos con agua.

La artista invitada hoy en Mataró Cultural ha ido haciéndose un currículum exponiendo en diferentes ciudades catalanas, Italia, Argentina, Japón… Actualmente, participa en una exposición de libros de artista en Quito (Ecuador).

Podemos encontrar a Olga Serral en su taller de Can Fugarolas. Allí, además de su espacio personal, comparte otros espacios con artistas de distintas disciplinas.

Está convencida de que disfrutando de su obra descubriremos una sensibilidad hacia una creación a través de la disciplina del papel. Le fascina el proceso de pasar de una materia a otra.

En la actualidad está trabajando para una colectiva y, además de trabajar en su obra, también realiza formación para jóvenes interesados ​​en la técnica que utiliza.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.