Lita Palomera: "soy una aprendiz con inquietudes en el mundo de las artes"

con No hay comentarios

En esta ocasión, Mataró Cultural habla con el artista, poeta y pintora, Lita Palomera. Empezó a pintar hace pocos años y ve sus obras como piezas alegres y llenas de luz. Nos invita a visitar la exposición que actualmente tiene en Les Esmandies Casal de Barri.

Lita Palomera, el artista protagonista de hoy, se inició en el taller de Marta Duran, es socia delAsociación San Lucas por el Arte de Mataró y ha participado en diversas exposiciones en Mataró.

La conversación con Palomera fue en Les Esmandies Casal de Barri, con motivo de la muestra “Patis i Terrasses”, que tiene expuesta estos días y que se puede visitar en los horarios de apertura del equipamiento.

Lita Palomera se define como “una aprendiz con inquietudes en el mundo de las artes”. Ha participado en diversas exposiciones colectivas organizadas por la Asociación Sant Lluc, así como en otras colectivas fuera de Mataró.

Empezó a pintar en 2015. Formándose en el taller de la artista mataronense Marta Duran. También trabajó el barro en el taller de cerámica Ixión de Joan Serra. En el campo de la escultura también asistió a los talleres del artista Josep M. Gomis, desaparecido no hace mucho.

Confiesa que siempre le ha gustado probar nuevas experiencias. Marta Duran le enseñó a perder el miedo con el pincel.

La poesía es otro mundo que le fascina. Como poeta ha colaborado con otros artistas. Explica que, en su caso, habitualmente primero nace la imagen y posteriormente aparece la poesía.

Nos propone que visitemos la exposición para ver sus obras: alegres y llenas de luz.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.