La Generalitat obliga a las librerías a cerrar los fines de semana

con No hay comentarios

La Cámara del Libro de Cataluña denuncia falta de credibilidad del Gobierno de la Generalitat, que el pasado septiembre declaraba la cultura un bien esencial y ahora excluye las librerías de los establecimientos autorizados a abrir el fin de semana.

La Cámara del Libro de Cataluña, Asociación integrada por los gremios de Editores, Libreros, Distribuidores y de la Comunicación Gráfica, ante la decisión definitiva del Gobierno de la Generalidad de no incluir las librerías en la lista de actividades que pueden vender productos esenciales los dos próximos fines de semana , ha emitido un comunicado en el que expresa su profunda preocupación por la falta de credibilidad del Gobierno de la Generalidad.

La Cámara justifica esta falta de credibilidad por la incoherencia respecto de su propia resolución del 22 de septiembre de 2020 declarando la cultura como bien esencial.

El comunicado sigue expresando que se siente totalmente decepcionada y engañada ante la resolución del Gobierno de la Generalidad y continuará luchando para que el libro mantenga el papel esencial en la vida de los ciudadanos.

Las nuevas medidas para la contención de la Covidien-19 aplicables a partir del 7 de enero en Cataluña, sólo permiten el 30% del aforo en pequeño comercio y centros comerciales de menos de 400 m2 y mercados no sedentarios. Obligándoles a cerrar los fines de semana, excepto los establecimientos dedicados a la venta de productos y servicios esenciales que constan en el segundo anexo del decreto de la Generalitat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.