AVS Festival ha llenado este fin de semana las salas de Can Palauet en Mataró

con No hay comentarios

LAVS (Laboratorios Art Visual y Sonor) es una propuesta multidisciplinaria impulsada desde el M | A | C (Mataró Arte Contemporáneo) que tiene como objetivo ofrecer un espacio de la ciudad a los creadores visuales y sonoros donde poder mostrar su obra.

El hilo conductor de la edición de este año del festival ha sido la relación entre la imagen y el sonido desde diferentes corrientes artísticas como proyecciones, vídeo mapping, videocreaciones, instalaciones, obras interactivas o performances, todo mezclado con experimentación sonora mayoritariamente realizada de manera sintética.

El Festival LAVS es un proyecto residente del M | A | C que se estrenará en la nueva sede de la Prisión del año 2022. El programa de este 2021 ha explorado la relación entre la imagen, el sonido y las nuevas tecnologías, con una propuesta multidisciplinaria pionera, en la que instalaciones reactivas, generativas e inmersivas, la música electrónica y el videoarte han ido de la mano.

En el apartado musical cabe destacar artistas que han participado en eventos importantes de nuestro país (Sónar, Eufònic, Modular Day), y que han llevado su directo a ciudades como Nueva York, Berlín o Tokio. Es el caso de Nikka y Puntalaberinto en el apartado más experimental, o los mataronins Delusions con su tecno bailable. Los sintetizadores estarán representados en las figuras de Vibora Umbra, un artista que sorprendió con su EP de debut “You can run but you can't hide” (Aiguamoll Records) y el debutante Acantilado, que nos presentará su synthwave minimalista. Dj Vizu participará y cerrará el festival como ganador de la primera edición de LAVS Academy. Las proyecciones irán a cargo de los videocreadores Oopaco, Cobb y Batista.

Las actividades paralelas han ganado peso en el LAVS'21 con las presentaciones del festival Galaxy Network, Jordi Muro (VRNRG), la proyección de tres videoclips experimentales de BLACKDLR, y la demostración del proyecto de Realidad Virtual Sistema Solar producido por One Life. El taller a cargo de Nikka que se había anunciado en el programa, finalmente se sustituyó por la acción que realizó Julio César Palacios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.