La Asociación San Lucas lleva la colectiva de dibujo _DINS en la sala del Colegio de Aparejadores de Mataró

con No hay comentarios

Sant Lluc per l’Art obre aquest divendres 26 de febrer, una mostra de dibuix comissariada per Teresa Roig, en la qual hi participen Esther Aliu, Màximo Almeida, Roser Busquets, Teresa Roig, Luisa M. Segura i Josep Manel Vegas. Aquesta exposició col·lectiva, que porta el nom de “_DINS”, es podrà visitar fins el 28 de març a la sala de la Delegació a Mataró del Col·legi d’Aparelladors i Arquitectes Tècnics.

Esta muestra colectiva de dibujo bastante heterogénea, al cuidado de Teresa Roig, quien también participa como artista, tiene en común el título del encabezamiento de la exposición (_DINS) que es el sutil nexo que enfila las diversas formulaciones , técnicas y estilos de cada uno de los participantes en torno a la particular forma de expresar y explicar la visión o la idea de que, bajo el lema de _DINS, ha sido instigada o inspirada por el confinamiento, la reclusión, el cierre dentro de la burbuja que la pandemia nos ha impuesto de manera forzosa.

Hi ha treballs de dibuix que són ja una obra total per si mateixos, en tant que n’hi ha d’altres que són una formulació, una estructura bastida cap a una obra posterior. Altres peces defineixen un interior mínim reclòs en un pot de vidre i altres adrecen la mirada cap a la persona que es mou per casa, o els objectes quotidians que ens envolten, en contrast amb aquelles que obren una finestra per mirar de dins cap a fora, cap al futur encara que estiguem envoltats de parets.

En definitiva, sin embargo, será cada visitante de la muestra, que organiza la Asociación San Lucas por el Arte, quien sacará sus conclusiones a partir de la contemplación de unos planteamientos honestos y muy personales que identifican cada obra con su autor o autora y la reflexión vertida en cada dibujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.