La Asociación Amigos de Josep Puig i Cadafalch responde a nuestras preguntas en el espacio la Voz de las Entidades

con No hay comentarios

En el espacio La Voz de las Entidades os presentamos la Asociación Amigos de Josep Puig i Cadafalch. Una entidad pensada para dar a conocer la vida y la obra de este mataroní ilustre que fue presidente de la Mancomunidad.

L’entidad se constituyó el 17 de octubre de 2012, el día del aniversario del nacimiento de Josep Puig i Cadafalch. Los fundadores lo hicieron convencidos de que la figura de este hombre polifacético: arquitecto, científico, historiador y político, no había recibido la valoración que merecía.

Tanto del personaje como de la entidad podríamos decir muchas cosas, pero mejor que nosotros, lo hace el presidente de la entidad, Oriol Calvo, a quien le agradecemos que haya facilitado poder tener esta conversación en un escenario como la casa de veraneo de Puig y Cadafalch.

El actual presidente de la entidad nos explica en la conversación cuáles son las principales actividades que la entidad ha llevado a cabo desde su creación. La revista “4 Columnes” es una de las últimas propuestas. También destacan los recursos educativos que, a través del Centro de Recursos Pedagógicos del Maresme, ponen a disposición de las escuelas. Actualmente están haciendo una revisión de la web, que actualmente ya ofrece mucha información sobre Puig i Cadafalch y su obra.

Uno de los temas en más ha trabajado la entidad desde que fue creada ha estado en la reivindicación de la casa natal de Puig. Oriol Calvo nos explica que estos días están iniciando una nueva campaña para conseguir que la casa acabe siendo un equipamiento de titularidad pública destinado al conocimiento del personaje.

Una vez superadas las dificultades más importantes que nos ha traído la situación de pandemia por la Covid-19,Asociación Amigos de Josep Puig i Cadafalch se propone recuperar la normalidad en su labor y el incremento de su implantación territorial para seguir trabajando en la difusión de lo que fue el segundo presidente de la Mancomunidad de Cataluña.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.