David Lloveras explica en Mataró Cultural la evolución de su obra gráfica

con No hay comentarios

En Mataró Cultural, entrevistamos a David Lloveras, artista visual autor de la colección IMPRENATURA, que hace muy pocos días pudimos conocer en las salas del Centro Cívico Espacio Gatassa.

Preguntado por su trayectoria y por cómo ha llegado al mundo de las artes visuales, Lloveras nos cuenta que, de joven, la informática ya le gustaba mucho, también la imagen y el cine. No ocurre lo mismo con las técnicas de las artes plásticas. Por este motivo, para expresar sus sentimientos, escogió la fotografía que posteriormente trata con medios digitales.

Preguntado por, ¿qué son para él las artes visuales, responde que es una forma de expresar los sentimientos del artista aplicando las técnicas digitales sobre la imagen.

En cuanto al proyecto IMPRENATURA, que durante dos semanas se ha podido ver en las salas del Centro Cívico Espacio Gatassa, Explica que siempre ha sido un amante de la naturaleza, por eso muchas de sus fotografías las hace en este entorno. La colección IMPRENATURA, que consta de un total de 141 imágenes, nace del tratamiento de estas fotografías, pintándolas con técnicas digitales.

Seguidamente nos habla de un nuevo proyecto para el 2020, que consiste en ver el año a través de una fotografía diaria, en formato cuadrado de instagram, tratada digitalmente. De este modo, a finales de año nos ofrecerá un total de 366 fotografías que formarán parte de la colección.

Por último, debemos decir que otra actividad que actualmente ocupa mucho tiempo en nuestro entrevistado, también dentro del mundo audiovisual, es la de colaborador de La Veu de Cerdanyola.

Aunque formalmente es sólo fotógrafo colaborador, participa en la producción y edición de distintos programas y se está formando para poder realizar edición de vídeo en calidad profesional.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.