La librería de intercambio "Libro Activo" combina la vertiente social, cultural y solidario

con No hay comentarios

Mataró Cultural visita el proyecto "Libro Activo", un servicio gratuito de intercambio de libros que ofrece el Centro de Formación y Prevención del Maresme en el barrio de Cereza en Mataró, en el que colaboran personas con problemas de salud mental.

.

El proyecto "Libro Activo" consiste en un servicio gratuito de intercambio de libros, gestionado por personas con una problemática de salud mental.

La propuesta, que depende del Centro de Formación y Prevención del Maresme, combina la vertiente social, cultural y solidaria.

Porque nos explique los detalles de este proyecto tan atractivo, Mataró Cultural conversación con su responsable, el señor Jaume Rodon, el que nos recibe en el local de la calle Monte.

Jaume Rondon nos cuenta, con tus palabras, en qué consiste el proyecto Libro Activo. Su objetivo es promocionar la cultura en el barrio y dar una oportunidad de implicarse en personas que han tenido problemas de salud mental. En 2008 se inspiraron con el proyecto Libro Vivo, del barrio de Rocafonda, con lo que siguen manteniéndose hay relación.

El Centro de Formación y Prevención del Maresme hace mucho tiempo que está ligado al barrio. Comenzó atendiendo a jóvenes y pudo disponer del local que actualmente acoge Libro Activo gracias a una donación de Cáritas.

Cualquier persona puede ser usuaria del servicio, basta con llevar un libro para hacer el intercambio. Mantienen relación con diversas entidades y también colaboran con diversas escuelas y bibliotecas.

Las personas habituales del servicio, explica Jaume Rodon, tienen un perfil más de lector y suelen buscar alguna novela que no hayan leído, mientras que el visitante ocasional lleva más libros de los llamados de rally, en los que abundan las fotografías .

Por otra parte, Libro Activo trabaja transversalmente con otros proyectos de la Asociación, como AlterArte, con quien organizan anualmente y por Sant Jordi unos Juegos Florales.

Por nuestra parte, estaríamos satisfechos con que cualquier día cogiéramos un libro de aquellos que han sido leídos y el cambiáramos por algún otro que le gustara. Seguro que lo encontrará en las estanterías de Libro Activo.

Libro Activo está en la calle Monte, 79, en el barrio de Cirera. Podemos garantizar que podrá aparcar con facilidad en el solar que hay delante.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.