La Hermandad de Jesús Cautivo y Ntra. Dª. de los Dolores es la protagonista en nuestro programa

con No hay comentarios

Mataró Cultural habla con Jéssica Jiménez, “Hermana Mayor” de la Hermandad de Jesús Cautivo y Ntra. Dª. de los Dolores, protagonista de la tarde de Domingo de Ramos en Mataró con la Procesión del Prendimiento, una de las más seguidas después de la procesión General del Viernes.

Jéssica Jiménez nos cuenta que la Hermandad de la que actualmente es la “Hermana Mayor”, cuenta aproximadamente con quinientos hermanos y hermanas. Nos repasará los distintos papeles de responsabilidad de la entidad, con compañía de los que la dirige.

Para ella, la Procesión del Prendimiento ha llegado a ser un referente en Cataluña. Analiza sus motivos, que pueden ser religiosos, culturales o, sencillamente, por tradición, y nos habla de la emoción que sienten los que participan.

En la conversación no faltan las referencias a los orígenes de las imágenes que la Hermandad saca a la calle cada Semana Santa, así como a su agrupación musical.

No faltan tampoco los comentarios a los motivos que llevaron a la entrevistada a entrar en la Hermandad y, posteriormente, a ser elegida su “Hermana Mayor”.

La solidaridad también forma parte del día a día de la entidad. Solidaridad con entidades de la ciudad que trabajan para ayudar a las personas más necesitadas.

No se pierda la entrevista, que puede escuchar entera aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.