La Fundación el Maresme ha sido la encargada de la estampa de las Santas 2022

con No hay comentarios

Natàlia Belmonte y Núria Garolera son las autoras de los diseños de la estampa de las Santes 2022, la primera realizada con un procedimiento de lápices de colores, y la otra hecha con la técnica del guaix.

Es tradición que la parroquia de Santa María distribuya, a modo de recordatorio y agradecimiento, una estampa con las imágenes de Juliana y de Semproniana a todas las personas que asisten a la Misa de las Santas, así como a aquellas que contribuyen a las gastos de la interpretación de la «Misa de Gloria» de cura Manuel Blanch i Puig (1827-1883), que tiene lugar cada 27 de julio.

Con este fin, cada año la parroquia solicita la realización de la estampa a un artista mataronense, para que aporte su mirada creativa a una larga tradición iconográfica de la figura de las dos vírgenes y mártires.

Este 2022, en el que se cumplen 250 años de la llegada de las primeras reliquias de las Santas procedentes del monasterio de Sant Cugat del Vallès, algo que fue determinante en el crecimiento de la devoción y aprecio de la ciudad hacia sus patronas , la parroquia ha pedido el diseño de la estampa en la Fundación el Maresme, una de las entidades de la comarca que trabajan para la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Lo ha hecho con la voluntad de ayudar a hacer visible y dar valor a la práctica de arte inclusivo que lleva a cabo la Fundación.

Así, la entidad hizo extensiva la propuesta de Santa Maria a varios de sus centros donde asisten personas con especial interés por las artes plásticas y, singularmente, por la pintura. Del total de obras realizadas en este proceso de creación, se han elegido dos. Una es un diseño efectuado por Natàlia Belmonte, con un procedimiento de lápices de colores, y la otra es de Núria Garolera, hecha con la técnica del guaix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.