La Directora-Gerente de la Fundación Iluro, Marta Ibarz, nos habla de la entidad

con No hay comentarios

En esta edición de la Voz de las Entidades, hablamos de una fundación con vocación cultural y social. La Fundación Iluro, a pesar de su juventud (fue creada en 2013), está muy arraigada en la ciudad de Mataró.

Su Patronato lo integran diversas entidades culturales de la ciudad, que son: Òmnium Cultural, Asociación San Lucas por el Arte, Fomento Mataroní, Centro Católico de Mataró, Museo Archivo de Santa María y también tiene representación del Ayuntamiento de Mataró . Además, están presentes profesionales de reconocido prestigio nombrados por el resto de patrones.

Nada más comenzar la conversación, Marta Ibarz nos cuenta que los orígenes de la Fundación Iluro están en la antigua obra social de la desaparecida Caja Laietana.

Seguidamente la Directora de la Fundación hace un repaso a los diferentes espacios que gestionan: el Ateneo, la Biblioteca Popular, la Casa Coll i Regàs y Sala de Actos de la calle Santa Teresa, así como la actividad que se lleva a cabo .

Sobre la situación de la Biblioteca Popular, Ibarz comenta que, con respecto a la Fundación, han cumplido con todos sus compromisos y cree que el Ayuntamiento está trabajando para hacerlo realidad pronto.

El Premio Iluro es otra iniciativa de la que la entidad se siente muy orgullosa. Hacia el final de la conversación, Matar Ibarz nos comenta la actividad social de la entidad que dirige realiza en favor de proyectos de otras entidades.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.