La Cultura está enferma. La tenemos que cuidar!

con No hay comentarios

La pandemia del coronavirus nos ha tomado más de lo que parece. De entrada, el COVID19 nos ha tomado la vida social, la libertad de movernos arriba y abajo como quien dice sin control. Pero también ha puesto en peligro la misma cultura.

Mataró tiene arraigada una tradición de años con una Semana Santa que ya es Patrimonio Cultural de la Ciudad y donde, el consenso entre las cofradías es su principal baluarte.

Pero también hemos perdido la entrañable Fiesta de Sant Jordi. Un grave perjuicio para todo el sector vinculado al libro; y una catastrófica situación para todos los agricultores y comerciantes vinculados al cultivo y la venta de rosas.

Sin embargo, han salido perjudicados todos los artistas y colaboradores que mueven actividades festivas, conciertos, exposiciones ...

De esta pandemia la CULTURA puede salir muy mal parada. Sólo si hacemos un esfuerzo entre todos, nos podremos recuperar.

De todos nosotros, en especial de las administraciones, depende de que la Cultura salga curada o con sus facultades gravemente mermadas.

Latido de la Cultura del 3 de mayo de 2020

Octavi Nonell

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.