Josep M. Rovira, del Grupo de Historia del Casal, presenta la Reconstrucción en 3D del castillo de Burriac

con No hay comentarios

Una cincuentena de personas asisten al primer acto complementario a la exposición En ruta por los castillos de Cataluña, que se ha celebrado esta semana gracias a la participación del Grupo de Historia del Casal.

El pasado martes, 21 de junio, se presentó en la sala de exposiciones de la UEC-Mataró la reproducción en tres dimensiones del castillo de Burriac. La presentación corrió a cargo de Josep M. Rovira, miembro del Grupo de Historia del Casal. El acto, que fue presentado por Joaquim Fernàndez, de la Asociación Mataró Cultural, entidad organizadora, contó con la presencia de una cincuentena de personas.

Joan Francesc Clariana, en nombre del Grupo de Historia del Casal, fue el encargado de presentar al conferenciante y el proyecto web Cabrera de Mar Arqueología y Patrimonio, así como la colección de libros Patrimonio del Valle de Cabrera de Mar en 3D que la entidad impulsa. Rovira realizó un recorrido virtual por el castillo a través de imágenes web y recreaciones 3D así como a través de vídeos de la reconstrucción en tres dimensiones del castillo de Burriac.

La conferencia formaba parte de las actividades complementarias a la exposición En ruta por los castillos de Cataluña, que se inauguró, el pasado 8 de junio, en la sala de exposiciones de la UEC-Mataró, en la calle Nou, número 29 y que ha sido impulsada por la Asociación Mataró Cultural en colaboración con Foto Cine Mataró y la Asociación San Lucas por el Arte de Mataró.

Albert Geronès (Barcelona, ​​1951 – Mataró, 2021), maestro y miembro de Mataró Cultural, ideó el proyecto de dar a conocer una pequeña parte del amplio patrimonio arquitectónico e histórico de Cataluña.

Cataluña es tierra de castillos. Prueba de ello son las 799 fortalezas, monasterios, torres y casas fortificadas esparcidas por los diversos puntos de la geografía catalana. Con sus historias y leyendas, son testigos del pasado que han contribuido a hacernos entender la historia tal y como hoy en día la conocemos. Lo que se presenta en la exposición es sólo una muestra de los castells que conforman el legado histórico medieval de Catalunya.

La exposición, así como los actos complementarios que se celebran, se pueden realizar gracias a la colaboración de los siguientes patrocinadores: Belles Arts BOTER; BIG Inmuebles; Bodega Castellví; Delegación Colegio de Aparejadores Barcelona; Joan Antoni Rodon, arquitecto técnico; Kriter Software; La Destilería, Espacio cultural; Martínez Saurí, Abogados; MOLDUMADO; Publicidad Fermalli y el Estudi Regina Puig.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.