José Sánchez, pregonero de la Semana Santa 2022, habla con Mataró Cultural

con No hay comentarios

Mataró Cultural ha tenido la oportunidad de hablar con José Sánchez, que será el pregonero de la Semana Santa de este año en un acto que se celebrará el próximo día 12 de marzo a las seis de la tarde en el Teatro de la Sala Cabanyes de Mataró .

José Sánchez vive la Semana Santa desde muy pequeño. Primero formó parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y desde hace unos años es miembro y colabora en todo lo que está a su alcance con la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, una imagen que es llevada exclusivamente por mujeres , situada en el barrio de Cirera de la Ciudad.

Quim Fernández, que entrevista a José Sánchez, destaca la juventud de la persona a la que se le ha encargado el pregón de este año, en una lista donde hay muchos históricos de la Semana Santa y personalidades locales.

De pequeño, Sánchez ya se vio atraído por el olor de incienso y la música de la Semana Santa. Muy pronto acompañaba a su madre, que pertenecía a la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la actualidad, pertenece a la Hermandad de la Soledad, en el barrio de Cirera, una hermandad formada exclusivamente por mujeres. El suyo es un caso especial. Siempre está dispuesto a colaborar, aunque al ser una hermandad en la que no pueden participar los hombres, no tiene ni voz ni voto.

José Sánchez es amante de la cultura popular y del teatro. Durante muchos años ha estado llevando de la Familia Robafaves y ha actuado en la Sala Cabanyes. Este 2022 será el encargado de abrir la Semana Santa de MataróEste 2022 será el encargado de abrir la Semana Santa de Mataró Comisión de Semana SantaEste 2022 será el encargado de abrir la Semana Santa de Mataró

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.