Joanne Leonie Milne es la ganadora del 9º Premio Bienal de Pintura Torres García-Ciudad de Mataró 2022

con No hay comentarios

En el transcurso del acto de inauguración de la exposición de los finalistas, celebrado el pasado día 10 de junio, se dio a conocer el veredicto del Jurado con la proclamación de la ganadora y de los cinco galardonados.

En esta convocatoria se ha presentado un total de 335 obras. De las cuales el Jurado ha seleccionado las cuarenta finalistas, que pueden verse en el Ateneo Centro Cultural de la Fundación Iluro hasta el día 28 de agosto.

Entre las finalistas, ha escogido la ganadora del premio la obra “Andando en bucles laberínticas” (Acrílico s/tela en madera, 157×122 cm), de la que es autora el artista Joanne leonie milne, nacida en Edimburgo, Escocia en 1966 y residente en Els Plans de Sió, Lleida.

Por otra parte, han sido galardonados:

  • Gonzalo Elvira: Plaza Huincul, Neuquén, Argentina, 1971 y residente en Barcelona, ​​por la obra Los sueños de proyección (Óleo con cuerpo 130 x 130cm)
  • Alicia Marsans: Barcelona,1971 y residente en Sant Jordi Desvalls, Girona, por la obra La conferencia de los pájaros (Mixto s/mesa, 121x 124 cm )
  • Eduardo Resbier: Barcelona 1968, residente en Barcelona por la obra, Atelier – Cendra 10 (Oli s / lli , 162×114cm)
  • Luis A. Romero: Caracas, 1971, Venezuela y residente en Barcelona, ​​por la obra, Temporalidad, (Mixta, acrílico s/tela, 160x130cm)
  • Gonzalo Sicre: Cádiz, 1967 y residente en Cartagena, Murcia por la obra ¿Quién quiere un rey? (Oleo s/lienzo, 162x130cm )

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Mataró, David Bote, y contó con la presencia del director de los Servicios Territoriales de Cultura de Barcelona, ​​Andreu Felip, así como del cónsul general de Uruguay en Barcelona, Pedro Valenzuela. También participó el presidente de la Fundación Iluro, el señor Pere Carles.

El Jurado de este 9º Premio Bienal de Pintura Torres García-Ciudad de Mataró lo han formado Juan Manuel Bonet, Gloria Bosch, Emmanuel Guigon, Julio Vaquero, Eva Vázquez, y Antoni Luis, presidente delAsociación San Lucas, que actuaba como secretario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.