Ya se conocen los nombres de los solistas de la “Misa de las Santas”

con No hay comentarios

Tras el nombramiento de una nueva directora para la “Misa de las Santas”, y de saberse que alguno de los solistas habituales este año no participarían, la parroquia de Santa Maria ha emitido un comunicado con los nombres de todos los solistas .

Un comunicado de la parroquia afirma que “los ensayos de la “Misa de Gloria” para orquesta, corazón y solistas del presbítero mataronense Manuel Blanch i Puig (1827-1883), conocida popularmente como “Misa de las Santes”, continúan en buen ritmo cada martes y jueves en la Basílica de Santa María”.

Como se comunicó hace unas semanas, este 2022, en el que se cumplen 250 años de la llegada de reliquias de las patronas a la ciudad de Mataró, la dirección de la Missa irá a cargo de Claudia Dubé Oranias. Siendo la primera vez que se apuesta por una dirección femenina.

Después de dos años marcados por las restricciones debido a la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia de la Còvid-19, este año se ha recuperado el corazón popular en el formato tradicional. Algunas voces habían propuesto un corazón de origen popular pero más reducido, con mayor exigencia artística.

Hoy se ha conocido que, la directora y su equipo de colaboradores, pese al poco tiempo de que han dispuesto, avanzan en todos los preparativos para los ensayos de orquesta y solistas y para el día de la Misa. También se han conocido los nombres de los solistas, que serán: Marga Cloquell (soprano), Marisa Martins (mezzosoprano) yo Toni Marsol (barítono), que también participaron el año pasado, y el tenor vasco Alberto Canet-Muga, que se estrenará este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.