Iniciamos nuestro espacio reservado a la "Entrevista" con un reconocido artista, el pintor Juan de la Osa

con No hay comentarios

Juan de la Ossa es uno de los pintores que destaca en nuestra ciudad, por su característico estilo figurativo con toques surrealistas, y que sigue haciendo camino en el difícil mundo de las bellas artes.

El pintor mataroní Juan de la Osa, Es un artista de larga trayectoria con una calidad técnica excepcional, que a menudo apuesta por los cuerpos femeninos.

Cree que la inclinación al arte ya se lleva al nacer. Él y su hermano comenzaron a dibujar desde muy pequeños, su hermano siguió con el dibujo y el cómic, mientras que él se inclinó por la pintura.

Confiesa que todo lo que le rodea es inspiración para él. El inspira la vida, la música, todo lo que huele y se respira.

La han definido como un pintor metafísico. Pero él piensa que su manera de pintar no tiene una definición clara. Explica que probablemente, el adjetivo de metafísico le pusieron por su paralelismo con los pintores italianos llamados así. Como explica él mismo, sus cuadros requieren muchísimas horas de dedicación, ya que llegan a acumular hasta 400 veladuras de colores transparentes (por ejemplo, sólo 50 en una mano).

Inicialmente aprendió a pintar por su cuenta, siendo su primer maestro del artista nacido en Honduras, Julio Vizquerro. Posteriormente aprendió de la técnica, que ha ido evolucionando, de Gregorio Sabillón.

Recuerda con emoción su primera exposición individual en el Casal Alianza, que en aquel momento gestionaba Carlos Maicas. Mientras que una de sus últimas exposiciones en nuestra ciudad, bajo el título "Parvus Viridian", se pudo ver hace muy poco al Espacio Renacuajo de la calle San Benito.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.