Mataró Cultural entrevista Laura Vinuesa, subdirectora de la biblioteca pública Pompeu Fabra

con No hay comentarios

Nuestro compañero Ildefonso Marmol nos acerca a la biblioteca Pompeu Fabra de Mataró, en una entrevista a su subdirectora, la señora Laura Vinuesa.

Vinuesa explica a Mataró Cultural que la Biblioteca Pompeu Fabra hace las funciones de biblioteca central urbana y también comarcal. Preguntada por sus funciones, explica que su tarea es principalmente de gestión del equipamiento: de organización y coordinación del fondo, así como de supervisión de las actividades y el funcionamiento de la atención al público.

De entre los muchos proyectos, destaca el que se llama TecnoGirl, que pretende fomentar las cuestiones tecnológicas y científicas entre un público femenino, especialmente entre jóvenes de 12 a 18 años.

También destaca las tertulias literarias, que hay para todas las edades, desde los más pequeños hasta para personas adultas, de diferentes temáticas y también en inglés e italiano.

Igualmente importantes, son las propuestas de fomento de la lectura, que cubren todas las edades y temáticas.

La Pompeu Fabra tiene una media diaria de 950 visitas y un 41% de la población de Mataró tiene el carné de usuario de las bibliotecas. La Biblioteca Pompeu Fabra, junto con Antoni Comas, forman la red municipal, lo que les permite complementarse y ofrecer los mismos servicios a toda la ciudadanía.

Por último, en la entrevista, Laura Vinuesa nos cuenta la política de adquisición de libros por el fondo de las bibliotecas, en el que colaboran de manera conjunta la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Mataró, las dos instituciones de las que depende del equipamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.