El cantautor Genís Mayola ha sido distinguido por la delegación de Òmnium en el Maresme

con No hay comentarios

El pasado sábado, 9 de julio, Òmnium Cultural Maresme hizo entrega de la Distinción Òmnium Mataró 2022 al maestro y cantautor, miembro de Mataró Cultural, Genís Mayola Serrat.

Mayola recibió la Distinción en reconocimiento a su compromiso con la lengua y la cultura catalana y la defensa de los derechos civiles y políticos. La junta de Òmnium Maresme ha destacado especialmente su trayectoria como maestro y cantautor y su compromiso con la construcción de la paz a través de la cultura impulsando y dirigiendo durante más de dos décadas la Coral Primavera por la Paz, su activismo cultural y político reivindicando el derecho a la autodeterminación y denunciando la represión política e implicándose en muchas de las reivindicaciones sociales que han marcado el pulso de la ciudad. La entidad destaca también su faceta como profesor en la escuela GEM transmitiendo el amor a la música a sus alumnos durante más de 30 años.

El acto de entrega de la Distinción Òmnium Mataró tuvo lugar el sábado 9 de julio en el Patio de Can Marchal, en el marco de la fiesta anual de la entidad. El evento quiere ser un espacio de encuentro con los socios y todos los vecinos y vecinas de Mataró y la comarca y contó con juegos y actividades infantiles desde las 6 de la tarde.

Genis Mayola recibió la Distinción de manos de la presidenta deÒmnium Maresme, Laia Nonell, pero antes, el ex director de la escuela GEM, Ramon Salicrú hizo la glosa del galardonado. Xavier Rodon, sucesor de Mayola en la dirección de Primavera por la Paz, también hizo llegar un escrito, que fue leído por Nonell.

A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto a cargo del grupo Paunezz, que se ofrecía con taquilla inversa.

Genís Mayola es miembro de Mataró Cultural desde sus inicios. Edita y presenta el programa "Música sin fecha de caducidad", que se emite semanalmente por Mataró Ràdio y que quiere acercar la música clásica a todo el mundo.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.