Genís Mayola conversación con el cineasta, escritor y compositor mataroní Lluís Josep Comeron

con No hay comentarios

En la entrevista de hoy tenemos un importante personaje mataroní que, a pesar de las tentaciones de trasladarse a Barcelona o incluso de instalarse en Nueva York o Hollywood para desarrollar allí su actividad, nunca ha dejado el Maresme.

Lluís Josep Comeron i Martín es nacido en Mataró, donde siempre ha querido residir a pesar de las tentaciones de trasladarse a Barcelona o incluso de instalarse en Nueva York o en Hollywood para desarrollar allí su actividad cinematográfica. Comeron ha destacado por su carrera como guionista y director cinematográfico.

Genís Mayola, miembro de Mataró Cultural, entrevista Comeron con la voluntad de explicar quién es este importante personaje mataroní. Comeron es miembro de Honor de la Academia del Cine Catalán, ha destacado por su carrera como guionista y director cinematográfico. Pero también ha sido escritor y músico.

Fue uno de los jóvenes creadores, en 1950, del Cineclub Mataró, donde se hacían sesiones de proyecciones de cine y debate.

En su trayectoria, destacó la importancia del guión en películas que eran de bajo presupuesto. El coste de la primera de ellas, Larga noche de julio, Que se proyectó en el cine en 1974, fue de cuatro millones de pesetas, cuando la media de la época se situaba en 20 millones.

En la entrevista, Genís Mayola va mucho más allá. Teniendo en cuenta su relación, por edad y vivencias, con Pau Casals, pregunta a Comeron por su idea sobre el mundo y sobre la vida.

Con un hombre activo y polifacético, que el pasado mes de agosto cumplió 95 años, la entrevista se hace corta para hablar de todo lo que ha hecho, pero en la última parte de la conversación, podrá conocer también sus facetas de escritor y compositor.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.