Francisco Bas protagonista de la nueva exposición de San Lucas por el Arte en Mataró

con No hay comentarios

La Asociación San Lucas por el Arte de Mataró nos invita a la inauguración de la exposición de Francisco Bas (1933 - 2009) "Rayados". El acto tendrá lugar en el espacio expositivo de la Delegación del Colegio de Aparejadores el próximo viernes, día 22 de octubre a las siete de la tarde. La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre.

Gracias al esfuerzo de su esposa, la señora Joaquina Romero, ha sido posible montar una exposición que nos dará a conocer una muestra breve, pero intenso, de dos de las vertientes artísticas de Francisco Bas: el diseño gráfico y el dibujo.

Francisco Bas fue uno de los exponentes del diseño catalán en las décadas de su resurgimiento que consiguió eco local y mundial. Cuando tenía que llenar horas muertas fuera del estudio, Bas también hacía incursiones en el mundo del dibujo con varias versiones, entraban de lleno en la abstracción. En el montaje de la exposición se podrán ver la representación de ambas formas.

Una vez se han levantado los límites de los aforos permitidos, la Asociación San Lucas recupera el acto de presentación de las exposiciones como tenían por costumbre, salvo mantener el uso de la mascarilla y la higiene de las manos, aunque todavía no se servirán refrigerios.

En el marco de la exposición, el próximo día 11 de noviembre, a las 7 de la tarde, tendrá lugar una conferencia de Pere Fradera, diseñador y profesor, que versará sobre el diseño dentro del contexto en que Francisco Bas formar parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.