Entrevistamos al canta-autor, compositor, profesor de música y también actor mataroní, Genís Mayola

con No hay comentarios

Hoy entrevistamos un personaje que, a pesar de que su vida profesional ha estado ligada a la docencia, su pasión ha sido y sigue siendo la música en todas sus vertientes.

Nacido en Sant Pere de Torelló en 1949, en Genís Mayola explica a Mataró Cultural que empezó a enamorarse de la música cuando oía cantar a su madre mientras trajinaba por casa.

De mayor, interno en el Colegio de los Salesianos en el Tibidabo de Barcelona, ​​el director de la escolanía le dio la oportunidad de conocer Johann Sebastian Bach. Fue entonces, convencido de que aquello era lo más bonito que había oído, cuando decidió que debía ser músico.

El tiempo del Centro Juvenil en los Salesianos de Mataró y del grupo de música Verderón, representan para Genís Mayola una época de buenos recuerdos y buenos compañeros.

Otro momento importante de su trayectoria fue la fundación de la Coral Primavera por la Paz. Escuche la entrevista los orígenes de este grupo coral que Mayola dirigió sus primeros 25 años y que aún sigue actuando.

En la última parte de la conversación, nuestro entrevistado habla de su dedicación a la docencia. Confiesa que es maestro vocacional y reconoce que el trabajo de educador lo ha marcado mucho durante toda su vida.

Antes de terminar, Genís Mayola repasa su experiencia en sala Cabanyes, Como director musical de los Pastorets y también como actor, una experiencia muy positiva para él.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.