Entrevistamos Boris Ruiz, actor de teatro y cine, que también ha protagonizado importantes papeles en series televisivas

con No hay comentarios

Boris Ruiz explica en Mataró Cultural que se inició como actor en Sala Cabanyes, aunque antes ya había hecho unos Pastorets infantiles en La Coma.

De sala Cabanyes pasó el Casal con Carlos Maicas. Al poco tiempo, después de participar en varios proyectos amateurs, dio el salto al teatro profesional.

Con otros colaboradores, es el autor de la cabeza de la Momerota y la Momeroteta. También fue el autor de la máscara de en Cascarilla II. Nos dice que, incluso, un año, hizo el pregón de Les Santes, nuestra fiesta mayor.

Gracias a su relación con Sala Cabanyes, Boris Ruiz pudo el organizador del primer encuentro de Satanasos de Cataluña, encuentros que todavía se hacen y que Mataró ha acogido en más de una ocasión.

Últimamente ha participado en la serie Merlín, producida por TV3. También en TV3, hizo el papel de "Ramiro" en Viento del Plan y el de "Mercader" en la Granja, así como el de "Marius Bertran" a Nissaga de Poder.

Reconoce que, en su trayectoria artística y profesional, el teatro ha sido el que más le ha marcado. Pasó por el Instituto del Teatro de Granollers y posteriormente por el de Barcelona, ​​pero fue poco tiempo porque enseguida recibió ofertas de trabajo que le impedían seguir los cursos.

En el último tramo de la entrevista, nos cuenta su experiencia en el cine, donde también ha hecho grandes papeles y recibido premios importantes. Sólo hace una semana, ha terminado de rodar "La Vampira de Barcelona", con el maresmense Lluís Danés.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.