Entrevistamos a María Majó, una gran activista social y cultural

con No hay comentarios

Entre muchas otras acciones de voluntariado, Maria Majó es miembro activo de la Junta Nacional de Òmnium Cultural, la entidad con más socios del país, que trabaja por la lengua, la cultura y la cohesión social.

Hace pocos días, en representación de la AV de Rocafonda, Maria Majó recogió el Premio FEM MATARÓ 2022 en la categoría a la mejor iniciativa innovadora de promoción de la igualdad de oportunidades para la cohesión social y territorial. Un proyecto impulsado desde la Fundación Hospital.

En la entrevista se muestra muy contenta por el premio recibido. Explica como una técnica de la Fundación Hospital se puso en contacto con la asociación de vecinos para desarrollar una "extensión" del proyecto el Banco del Tiempo, que hace 12 años que funciona, en Rocafonda. Maria Majó destaca a Mataró Cultural, Como el proyecto crea lazos de amistad entre la gente que participa del intercambio del tiempo y como esto puede ser especialmente rico en un barrio donde conviven diferentes culturas.

Otro tema que hemos abordado en la entrevista con Maria Majó, son los Viernes Culturales en Rocafonda. Un proyecto que no tiene coste, sino que se hace con voluntariado y la colaboración con otras entidades, con el objetivo de llevar actividades culturales que habitualmente no se hacen en los barrios, como teatro, cine, conciertos, conferencias, ...

Del hecho de formar parte de la Junta Nacional de Òmnium Cultural, dice que es un regalo que le han hecho. Se lo pensó mucho antes de decir que por su gran implicación y dedicación Rocafonda, pero ahora está muy contenta de compartir la junta con un excelente grupo de personas muy entregada y joven, con un nivel de compromiso muy alto. Está en la parte de cohesión social, educación y lengua, temas que, como maestro, ha trabajado durante muchos años.

Acabamos la entrevista con la declaración de María sobre la importancia de ser feliz y ayudar a los demás a serlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.