Visitamos el escultor y dibujante José María Gomis en su estudio de Mataró

con No hay comentarios

En el espacio la entrevista de esta semana, de Mataró Cultural a Radio la Voz de Cerdanyola, hemos hablado con el escultor de Mataró, residente en Vilassar de Mar, Josep Maria Gomis

Gomis, autor de diferentes imágenes de la Basílica de Santa María y también de la parroquia de la Sagrada Familia del barrio de Cirera de Mataró, nos cuenta en una entrevista a Mataró Cultural como es el proceso de creación de sus esculturas.

La entrevista la pudimos hacer en un pequeño estudio que el artista tiene en Mataró, en el que también imparte cursos de dibujo, rodeados de algunas de sus obras recientes. Habitualmente, Gomis trabaja en otro estudio más grande en Vilassar de Mar, que es donde actualmente reside.

El protagonista de l’entrevista d’avui ha realitzat diferents exposicions en solitari a Mataró, Sant Andreu de Llavaneres, Vilassar de Mar, Barcelona, Palma de Mallorca i també a Albarrasí. A més ha participat en diferents col·lectives, destacant l’obra que en aquest moment té exposada al MEAM (Museu Europeu d’Art Modern). Actualment n’està preparant una nova exposició pel 2020 a la Destil·leria i una altra al Museu Monjo.

Gomis se declara mayoritariamente escultor. Para él, el dibujo es un paso imprescindible para llegar a la escultura y la acuarela no es otra cosa, nos cuenta, que un dibujo más elaborado, al que se ha aplicado el color al agua.

En cuanto a materiales, prefiere modelar el barro para luego poder extraer los moldes, aunque a menudo, si son esculturas de pequeño formato y que no tienen que ir al exterior, veces el barro cocido puede ser el material definitivo .

Por último, Gomis nos desvela el secreto de la autoría de las imágenes a Les Santes de la Parroquia de María Auxiliadora, que hasta ahora constaban como de autor anónimo, dado que cuando las hizo trabajaba muy cerca de allí y prefirió que no saliera su nombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.