Entrevistamos a su estudio al artista Albert Geronès

con No hay comentarios

En el programa emitido el domingo, día 6 de octubre, la colaboradora de Mataró Cultural, Ariadna Morales, entrevistó al artista mataroní Albert Geronès.

L’Albert Geronès, Licenciado en Geografía e Historia y con un máster en Didáctica de la Historia, ya cuenta, entre colectivas e individuales, con más de 40 exposiciones a lo largo de su trayectoria como artística.

Geronès explica a Mataró Cultural que actualmente, en la exposición de la Galería Aragón de Barcelona se pueden ver dos piezas de su colección "Tierra de Hadas". La exposición, que es colectiva, lleva el nombre de "Ecléctico".

El artista mataroní, aunque también hace arte figurativo, actualmente trabaja, sobre todo, lo que él mismo define como un estilo "puramente abstracto". Nos cuenta que, para él, el arte abstracto transmite emociones, sentimientos, sensaciones, estado de ánimo ....

Para crear sus obras, además del color, Geronès utiliza materia, por ejemplo virutas de hierro. Cree que por ser abstracto no es más fácil realizar una obra. Hay que reflexionar antes, y plantear cómo se quieren plasmar los sentimientos.

Maestro de profesión, el artista que hoy entrevistamos, ya había dado clases de plástica y, junto con un compañero, era el "dibujante" de la escuela cuando había que hacer una decoración especial para alguna celebración. Jubilarse representó una oportunidad para formarse e iniciar su camino como artista.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.